Enlaces para accesibilidad

Washington Post: Operaciones Encubiertas Dirigidas a los Íntimos de Saddam - 2003-03-29


El diario The Washington Post señala en su edición de este sábado, que agentes encubiertos de Estados Unidos operan en zonas urbanas de Iraq para eliminar miembros del círculo más allegado al presidente Saddam Hussein.

El rotativo estadounidense señala que fuentes estadounidenses y otros “funcionarios bien informados” dijeron al periódico que entre los blancos hay funcionarios del Partido Baath de Iraq y comadantes de la Guardia Republicana.

Los equipos encubiertos, según se informa, pertenecen a la división paramilitar de la CIA y al grupo de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas, e incluyen francotiradores y expertos en demoliciones que saben detonar casas y autos.

Según una fuente, señala el diario, la operación encubierta comenzó hace una semana, y los equipos ya han eliminado a varios individuos.

Por otra parte, la televisión iraquí mostró, este viernes, imágenes de tres hombres que supuestamente fueron capturados como espías. Los tres dijeron que Estados Unidos les pagaba para espiar. Los tres capturados fueron mostrados mientras afirmabaon que la CIA les pagaba para que proveyeran información de objetivos iraquíes, a las fuerzas de la coalición.

XS
SM
MD
LG