Enlaces para accesibilidad

EE.UU. Despliega Paracaidistas en el Norte de Iraq - 2003-03-27


Paracaidistas estadounidenses tomaron control de un campo de aviación en el norte de Iraq, abriendo un nuevo frente en la guerra contra el régimen de Saddam Hussein.

Unos mil soldados saltaron en paracaidas en un área cerca de la ciudad kurda de Erbil el miércoles por la tarde. Funcionarios estadounidenses dijeron que los paracaidists establecerán una base para llevar más soldados y equipo pesado.

Mientras tanto, decenas de explosiones estremecieron a Bagdad y sus adyacencias este jueves, mientras fuego anti aéreo iluminaba el cielo al amanecer. También se informó de ataques aéreos en el norte de Iraq.

Un funcionario iraquí dijo que 36 civiles habían muerto y 215 resultaron heridos en los ataques aéreos de la coalición en las pasadas 24 horas.

No hay confirmación independiente de las cifras y las autoridadese estadounidenses han reiterado que tienen gran cuidado para evitar la muerte de civiles.

Por otra parte, se informa que soldados estadounidenses combaten intensamente con fuerzas iraquíes cerca de varias pequeñas poblaciones al sur de Bagdad.

Fuerzas británicas dicen haber destruido 14 tanques iraquíes y cuatro vehículos blindados de transporte de personal en una columna que partía de Basora, la segunda ciudad iraquí.

XS
SM
MD
LG