Enlaces para accesibilidad

Nuevos Ataques Contra Bagdad Causan 14 Muertos - 2003-03-26


Aviones estadounidenses atacaron más objetivas en la capital iraquí y sus alrededores este miércoles, incluyendo un canal de televisión por satélite, el cual, en horas del mediodía no estaba operando.

Funcionarios de defensa de Estados Unidos dijeron que aviones de la coalición y misiles crucero atacaron instalaciones de comunicaciones del gobierno y enlaces de satélite en distintas partes de la capital.

Funcionarios de defensa de Iraq dijeron que dos misiles impactaron en una zona residencial de Bagdad, lo que causó la muerte de al menos catorce personas.

Tropas de artillería de Estados Unidos y Gran Bretaña permanecen a unos noventa kilómetros al sur de la capital. Una fuente militar estadounidense dijo que existe evidencia de que el gobierno de Iraq ha colocado cargas explosivass en muchos de los puentes que rodean Bagdad para su destrucción.

Entretanto, un extenso convoy de tropas de la Guardia Republicana de Iraq y vehículos fueron vistos en su ruta hacia Nasiriya, en la zona sur y central de Iraq donde se encuentran los infantes de marina estadounidenses.

XS
SM
MD
LG