Enlaces para accesibilidad

Chicago: 6 Oscars en Ceremonia Llena de Mensajes Contra la Guerra - 2003-03-24


La película musical "Chicago" se adjudicó seis galardones, incluyendo Mejor Película, en la ceremonia de los Premios Oscar de la Academia en Hollywood.

“Chicago” nominada en 13 categorías también ganó otras 5 estatuillas, incluyendo Mejor Actriz de Reparto otorgada a Catherine Zeta-Jones.

Nicole Kidman ganó el premio a Mejor Actriz por “The Hours”, y Adrien Brody recibió el Oscar al Mejor Actor por “The Pianist”, que también recibió los honores por Mejor Director para Roman Polanski.

Muchos de los artistas asistentes a la ceremonia, como Adrien Brody y Susan Sarandon usaron prendedores u otras señales de protesta contra la guerra encabezada por Estados Unidos en Iraq.

El director Michael Moore fue aplaudido y abusheado durante su discurso de agradecimiento por mejor documental cuando criticó al presidente Bush por hacer la guerra en Iraq.

La seguridad en la entrega de los Oscar este año fue la más estricta en los 75 años de historia de la ceremonia, la cual se realizó con un tono sombrío debido a la guerra.

XS
SM
MD
LG