Enlaces para accesibilidad

Prosigue Investigación de Sabotaje en División 101 Aerotransportada - 2003-03-24


Funcionarios del Ejército de Estados Unidos en Kuwait están investigando el caso de un sargento qie presuntamente mató a un capitán del Ejército y causó heridas a 15 soldados en un ataque con granadas y armas pequeñas de ataque a primera hora del domingo.

Granadas de mano fueron introducidas en las tiendas de campañas donde dormía el personal de la División Aerotransportada 101. El sargento Asan Akbar, de 31 años, fue encontrado oculto en un bunker y cuatro granadas encargadas a él estan desaparecidas.

No está claro hasa ahora el motivo del ataque que causó la muerte del capitán Christopher Seifert. Un oficial del Ejército dijo que el sargento Akbar, un convertido al islam, había sido reprendido recientemente por insubordinación.

El oficial agregó que no se le ha permitido al sargento ir con su unidad a Iraq, y ha desarrollado lo que calificó como “un problema de actitud”.

El sargento Akbar no ha sido acusado, pero según se indicó es la única persona que está siendo interrogada sobre el ataque. Los cargos en su contra podrían incluir asesinato, que podría conllevar la pena de muerte.

XS
SM
MD
LG