Enlaces para accesibilidad

Arrestan Manifestantes en NYC; Continuan Protestas Anti-bélicas - 2003-03-23


Decenas de miles de oponentes, así como grupos más pequeños de partidarios de la guerra liderada por Estados Unidos en Iraq, marcharon por las calles de ciudades en todo Estados Unidos, este sábado.

Continuando un tercer día de manifestaciones, activistas anti-bélicos cubrieron más de 5 kilómetros en el centro de la ciudad de Nueva York. Cuando terminaron las protestas, varias decenas de ellos se negaron a abandonar el área y fueron arrestados por la policía.

Miles de manifestantes continuaron protestando en otras ciudades de Estados Unidos, incluyendo San Francisco, Atlanta, y Washington, D.C. Aquí, en la capital de la nación, cientos de activistas por la paz se reunieron en una plaza frente a la Casa Blanca. Los manifestantes llevaban carteles que decían “No sangre por petróleo”.

En Chicago, una línea de policías separaba a un grupo que protestaba contra la guerra de una multitud de partidarios del conflicto, para evitar un enfrentamiento. Los que apoyaban la guerra llevaban banderas rojas, blancas y azules y entonaban "U-S-A".

Partidarios de la Administración Bush y de la guerra también hicieron escuchar sus voces en los estados de Michigan, Tennessee, Indiana y Minnesota.

Fuera de Estados Unidos, grandes multitudes se reunieron en Londres, Helsinki, y otras capitales europeas para protestar contra la política de Estados Unidos respecto a Iraq.

Decenas de miles de musulmanes participaron en manifestaciones contra la guerra, en Asia y el Medio Oriente. Embajadas y oficinas diplomáticas de Estados Unidos permanecieron cerradas en varios países árabes, como medida de precaución.

XS
SM
MD
LG