Enlaces para accesibilidad

Chicago Gana Tres Premios del Gremio de Actores de la Pantalla de los Estados Unidos - 2003-03-10


La película musical “Chicago” ganó en tres categorías en los premios del Gremio de Actores de la Pantalla, la más reciente ronda de galardones de la industria del espectáculo antes de los prestigiosos Oscar de Hollywood, los premios de la Academia, este 23 de marzo.

El premio a la mejor actriz le correspondió a Renne Zellweger, y la mejor actriz de reparto fue para la galesa Catherine Zeta-Jones. Ambas cantan y bailan en Chicago, un historia de misterior, muerte y música. El filme también ganó en la categoría de “trabajo de elenco”, el equivalente a mejor película.

El actor británico Daniel Day-Lewis ganó el premio al mejor actor, en la ceremonia que se realizó el domingo, en Los Angeles, por su interpretación de un delincuente en Gans of New York. Chirstopher Walken se llevó el galardón al mejor actor de reparto, como el padre de un estafador adolecente en Catch me if you can.

Además de los premios del sindicato de Actores de la Pantalla, Chicago también obtuvo los máximos honores de las asociaciones de directores y productores. La película y sus actores han sido nominados para 13 premios Oscar.

XS
SM
MD
LG