Enlaces para accesibilidad

Miles de Soldados Patrullan las Calles de Río - 2003-02-28


El gobierno de Brasil ordenó que miles de soldados patrullen las calles de Río de Janeiro, que han sido acosadas por violentas pandillas que amenazan con ensombrecer las festividades de Carnaval, las cuales comienzan hoy.

Gran parte de la violencia se registró esta semana cuando pandillas de narcotraficantes incendiaron más de 20 autobuses del servicio público, lanzaron bombas caseras contra edificios de apartamentos y atacaron puestos policiales. Otros siete autobuses fueron quemados el jueves.

Según las autoridades, la violencia del jueves se originó cuando el narcotraficante más notorio de Brasil fue transferido de una prisión en Río a un centro carcelario en el estado de Sao Paulo.

La policía culpa a Luis Fernando da Costa, alias Fernandindo Beira Mar de incitar los disturbios; incluso aseguran que él mismo organizó la violencia desde su propia celda.

Las autoridades temen que la violencia empañe el mundialmente famoso Carnaval de Río, que cada año atrae a medio millón de turistas a la ciudad.

XS
SM
MD
LG