Enlaces para accesibilidad

EEUU: Los Inmigrantes No Se Verán Afectados Debido a la Transición al Departamento de Seguridad Territorial - 2003-02-28


A partir de mañana primero de marzo, el Servicio de Inmigración y Naturalización será transferido al nuevo Departamento de Seguridad Interna, dividiendo sus funciones en tres áreas. Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, Buró de Aplicación a la Ley de Inmigración y Aduanas y Buró de Ciudadanía y Servicios Migratorios.

El área de beneficios migratorios de INS se integrará dentro del nuevo Buró de Ciudadanía de Servicios Migratorios BCIS, por lo que se iniciará una amplia campaña de información para mantener informado al públio sobre las funciones y operaciones de esta nueva dependencia.

El Comisionado interino de Inmigración, Michael Garcia, indicó que, técnicamente el INS dejará de existir como tal HOY, pero que está comprometido a efectuar una transición sin complicaciones.

Las formas y documentos expedidos por el Servicio de Inmigración seguirán siendo válidos y continuarán siendo aceptados por el BCIS y otros organismos como comprobantes de estatus migratorio en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG