Enlaces para accesibilidad

Norah Jones Gran Ganadora de los Grammy - 2003-02-24


La vocalista de jazz-pop Norah Jones fue la gran ganadora de la cuadragésimo quinta entrega annual de los premios Grammy, en la ciudad de Nueva York.

Jones se adjudicó cinco Grammys el domingo, incluyendo los dos principales honores de la jornada, Album del Año por su debut “Come Away With Me”, y Disco del Año por su sencillo “Don´t Know Why”.

La artista de 23 años también ganó los premios por Mejor Nueva Artista, Mejor Album Vocal Pop y Mejor Vocalista Pop Femenina. “Don´t Know Why” también ganó el premio como Canción del Año.

El debutante John Mayer ganó el premio como Mejor Vocalista Pop Masculino. El premio para el mejor grupo de Hard Rock fue para los Foo Fighters, mientras que el Grammy para el Mejor Album Country correspondió a Dixie Chicks por su CD “Home”. El controversial artista Eminem se adjudicó el premio como Mejor Album Rap.

La super estrella del rock, Bruce Springsteen, ganó tres premios por su álbum “The Rising”, inspirado por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001”.

Los premios Grammy se otorgan en más de 100 categorías en 28 géneros musicales.

XS
SM
MD
LG