Enlaces para accesibilidad

Vice-Primer Ministro Iraquí se Reúne con Juan Pablo II - 2003-02-13


El vice primer ministro de Iraq, Tarik Aziz, se encuentra en la capital italiana para sostener conversaciones con políticos de la oposición y con el Papa Juan Pablo Segundo.

Sus conversaciones con el Papa están programadas para este viernes, el mismo día en que el jefe inspector de armas de la ONU,Hans Blix, entregará un informe considerado como crucial al Consejo de Seguridad del organismo mundial.

Juan Pablo Segundo ha exhortado a las Naciones Unidas y a Iraq a que eviten la guerra, y ha enfatizado que un conflicto semejante sería una derrota para la humanidad. El pontífice envió al Cardenal Roger Etchegaray a Bagdad esta semana, quien ayer sostuvo encuentros con funcionarios de alta jerarquía del gobierno de Saddam Hussein.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha sido uno de los defensores más enfáticos de la posición del presidente George Bush en relación a Iraq.

El vice primer ministro de Iraq es cristiano, y tiene previsto visitar la ciudad italiana de Asís el sábado y ofrecer una plegaria ante la tumba de San Francisco.

XS
SM
MD
LG