Enlaces para accesibilidad

Meryl Streep Nominada para 13 Premios Oscar - 2003-02-11


La estrella estadounidense de Hollywood, Meryl Streep, hizo historia este martes, al ser nominada para 13 premiso Oscar.

Streep fue nominada por su rol de reparto en el filme “Adaptation”, la historia de un frustrado compositor de Hollywood trabajando para adaptar un libro por una autora interpetada por Streep. El musical “Chicago” encabezó este martes la lista de las nominaciones a los premios Oscar, con 13 postulaciones, entre ellas a la de mejor película.

La cinta épica "Pandillas de Nueva York" y el drama "Las horas" le siguieron, con 10 y nueve postulaciones, respectivamente, también compitiendo en la categoría de mejor filme, según despacho de la agencia de noticias Reuters.

“El señor de los anillos: Las dos torres” y “El Pianista” completan la categoría de premios a la mejor película.

Las cintas mexicanas “Y tu mamá también” y “El crimen del padre Amaro” fueron nominadas en la categoría de mejor guión original y mejor película extranjera, respectivamente.

Pedro Almodóvar fue nominado como mejor director por “Habla con Ella”. El controversial Román Polanski, solicitado por la justicia estadounidense por un caso de relaciones con una menor de edad hace más de dos décadas, también fue nominado como mejor director por El Pianista. En dicha categoría fue incluido Martin Scorsese por Pandillas de Nueva York.

Los premios Oscar, que otorga cada año la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, serán entregados este año el domingo 23 de marzo, en una ceremonia transmitida en vivo desde Los Angeles.

XS
SM
MD
LG