Enlaces para accesibilidad

Huelga en Venezuela Ingresa en su Séptima Semana - 2003-01-13


Los países sudamericanos continúan buscando una solución para la crisis en Venezuela, mientras la huelga de la oposición contra el gobierno entra en su séptima semana.

El presidente electo de Ecuador, Lucio Gutiérrez, ha anunciado su apoyo a una intervención de la Organización de los Estados Americanos y de varios presidentes latinoamericanos.

El nuevo mandatario izquierdista de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y el secretario general de la OEA, César Gaviria, tienen previsto analizar una propuesta de mediación el miércoles en Quito, durante la ceremonia de asunción al mando del presidente ecuatoriano.

Los detalles del plan de la OEA no se han dado a conocer, pero el diario The Washington Post informó la semana pasada que un grupo de líderes latinoamericanos garantizaría una propuesta de avenencia para elecciones anticipadas.

Mientras tanto, continúa la huelga de la oposición por cuadragésimo tercer día para exigir que el izquierdista presidente Hugo Chávez renuncie o convoque a elecciones anticipadas. Chávez asegura que no dejará el cargo.

El domingo, soldados venezolanos dispersaron con gas lacrimógeno a decenas de miles de manifestantes frente a la mayor base militar del país en Caracas. No se informó de heridos de gravedad.

XS
SM
MD
LG