Enlaces para accesibilidad

Nuevo Escándalo en la Iglesia Católica de EE.UU. - 2002-12-06


La arquidióseis católica de Boston, Massachusetts está bajo nuevas críticas este viernes, después que dio a conocer mil 100 documentos relacionados con presuntos abusos sexuales por parte de sacerdotes. Los papeles fueron dados a abogados que representan a las presuntas víctimas.

Entre los papeles están notas de archivo de personal de un sacerdote indicando que engendró dos hijos en la década de 1960 y que estuvo presente cuando la madre de los niños colapsó, aparentemente debido a una sobre dosis de droga, pero postergó la llamada de ayuda. La mujer murió posteriormente, pero la causa de la muerte no está clara.

Ha habido llamados para la renuncia del cardenal Bernard Law, quien ha sido acusado de solamente trasladar a los sacerdotes acusados de abuso sexual de una parroquia a otra. Algunas de las notas entre los nuevos documentos indican que el Cardenal había dicho al sacerdote que presuntamente enjendró los dos hijos debería ser removido del ministerio pastoral debido al potencial caso de escándalo.

El sacerdote, reverendo James Foley, quien fue aparentemente suspendido el jueves, ha estado sirviendo como pastor asociado.

XS
SM
MD
LG