Enlaces para accesibilidad

Tom Ridge en Londres: “AlQaeda es la Mayor Amenaza que Enfrentan EEUU y sus Aliados” - 2002-11-08


El Director de la Oficina de Seguridad del Territorio Nacional, Tom Tidge, dijo que la red terrorista AlQaeda es la amenaza más grave e inmediata que enfrentan Estados Unidos y sus aliados.

Ridge dijo ayer en Gran Bretaña que Estados Unidos y sus aliados han propinado un fuerte golpe a AlQaeda, pero que los recientes atentados en Bali y Kuwait, así como el ataque contra un carguero francés en Yemen el mes pasado son evidencia de que la organización sigue operando activamente, a pesar de la guerra liderada por Estados Unidos contra el terrorismo.

Ridge acotó que el terrorismo es una actividad descentralizada y que para derrotarlo se requiere de una coalición internacional.

El Director de la Oficina de Seguridad Territorial señaló que 122 naciones han ofrecido sus fuerzas militares para la campaña y que organizaciones terroristas buscan activamente armas biológicas, químicas, radiológicas y nucleares.

El funcionario estadounidense rechazó sugerencias de que Washington estaría reaccionado desmesuradamente a las amenazas terroristas e indicó que el presente enemigo es distinto a cualquier anterior que Estados Unidos haya enfrentado en su historia.

XS
SM
MD
LG