Enlaces para accesibilidad

Retrasos en Aeropuerto de Barajas Tras Incendio en Sala de Computadoras - 2002-11-07


Un incendio en la sala de computadoras de la aerolínea Iberia, cerca del aeropuerto Barajas, en Madrid, provocó el retraso en la salida de diversos vuelos, este jueves, dijo un portavoz de Iberia.

Los computadores de Iberia que operan desde La Muñoza, cerca del aeropuerto de Barajas, controlan las operaciones de facturación y embarque de Iberia y de otras compañías que utilizan sus servicios de facturación. De acuerdo a una información proporcionada por la agencia de noticias Reuters, la aerolínea explicó que por el momento esas funciones se realizan de forma manual.

“Hay mucha confusión, con largas esperas y retrasos', dijo el portavoz. En el aeropuerto de Barajas operan mil vuelos diarios.

El incendio, cuyas causas se desconocen, ocurrió a las 10 de la mañana, hora local, y obligó a la intervención del servicio de bomberos.

El ente público que gestiona los aeropuertos en España, Aena, aclaró que los retrasos son ajenos a su competencia y dijo que está colaborando con la compañía para mantener informados a los pasajeros.

XS
SM
MD
LG