Enlaces para accesibilidad

Presunto Terrorista Estadounidense Estaría en Malasia - 2002-10-07


Un presunto terrorista estadounidense estaría ocultándose en Malasia y sería deportado a Estados Unidos si es encontrado.

El vice primer ministro malayo Abdala Ahmad Badawi dijo este lunes que el sospechoso, Ahmed Ibrahim Bilal, fue visto por última vez el sábado en el campus de la Universidad Islámica Internacional, en las afueras de Kuala Lumpur, la capital. Las autoridades dicen que no saben donde encontrarlo.

Abdalla dijo que Estados Unidos revocó el pasaporte de Bilal, lo que significa que Malasia puede deportarlo aduciendo que es un inmigrante ilegal. Sin embargo, Malasia no tiene un tratado de extradición con Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses han indicado que Bilal es una de las seis personas acusadas de conspirar para librar una guerra contra Estados Unidos al dar apoyo a la red terroristat al-Qaida. Cuatro miembros de la presunta célula terrorista, incluyendo el hermano de Bilal, fueron arrestados la semana pasada en los estados norteamericanos de Oregon y Michigan.

XS
SM
MD
LG