Enlaces para accesibilidad

Rusia y Chile Piden Retorno de Inspectores de Armas a Iraq - 2002-10-04


Los presidentes de Rusia y Chile sostuvieron conversaciones en Moscú este viernes, que se centraron en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, la expansión del comercio y la situación en Iraq.

En una declaración conjunta, el mandatario ruso, Vladimir Putin, y su homólogo visitante chileno, Ricardo Lagos, pidieron el retorno de los inspectores internacionales de armas a Iraq tan pronto como sea posible.

Los dos gobernantes dijeron que hay una urgente necesidad de garantizr la ausencia de armas de destrucción masiva en Iraq. Putin y Lagos pidieron el total y rápido cumplimiento de Iraq con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y el más rápido posible desplazamiento de la misión de inspección de las Naciones Unidas.

Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Igor Ivanov, se reunirá con su homóloga chilena, María Soledad Alvear Valenzuela. Ivanov indicó que los dos países podrían cooperar en áreas tales como energía nuclear, aviación, minería y metalúrgica.

Un gran número de empresarios chilenos acompaña al presidente Lagos en su visita a Moscú.

XS
SM
MD
LG