Enlaces para accesibilidad

Niegan Libertad Bajo Fianza de Piloto Sudanés en EE.UU. - 2002-09-24


Un juez de distrito en el estado de Carolina del Norte ordenó que un sudanés sospechoso de tener vínculos con la red terrorista al-Qaida, continúe detenido sin derecho a fianza bajo cargos de falsificar documentos de inmigración.

El magistrado estadounidense Russell Eliason dijo que Mekki Hamed Mekki significa un gran riesgo y ordenó que el nativo de Jartún continúe detenido.

Mekki quien trabaja como conductor de taxi en la ciudad de Greensboro, Carolina del Norte, es acusado de haber presentado varios documentos con diferentes nombres para la lotería de inmigración, a los efectos de aumentar sus posibilidades de obtener un visa de residente permanente en Estados Unidos.

Las autoridades federales dicen que están investigando la posible conexión de Mekki con la red terrorista al-Qaida de Osama bin Laden. Según las autoridades, Mekki era piloto en Sudán, y están investigando la posibilidad de que pueda haber estado conspirando para estrellar un avión contra un objetivo estadounidense.

Sin embargo, no se hizo mención a vínculos terroristas en la audiencia del lunes. No obstante, los fiscales dicen que los cargos en su contra pueden presentarse en breve.

XS
SM
MD
LG