Enlaces para accesibilidad

Ceremonia Solemne en la Zona Cero - 2002-09-11


Un momento de silencio y la recitación de un inspirador discurso pronunciado por un gran líder estadounidense del siglo 19, fueron los puntos culminantes de la ceremonia que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, en memoria de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre contra el Centro Mundial de Comercio.

Un grupo de gaiteros marchó hoy por la Zona Cero-- el nombre que se ha dado al lugar donde se levantaban las torres gemelas-- mientras millares de personas se congregaron allí para recordar. Todos permanecieron en silencio a las 8 y 46 de esta mañana, es decir, a la hora precisa en que hace un año el primer avión impactó la torre norte del Centro Mundial de Comercio.

El gobernador del estado de Nueva York, George Patakis, fue el encargado de leer la inmortal Oración de Gettysburgh, que originalmente fue pronunciada en 1863 por el presidente Abraham Lincoln, para conmemorar una de las más trascendentales batallas de la Guerra Civil de Estados Unidos. El discurso dice que las víctimas no murieron en vano, y exhorta a vivir para honrar su memoria y continuar luchando por la libertad.

El ex alcalde de la ciudad, Rudolf Giuliani, encabezó la lectura de los nombres de cada una de las personas conocidas que murieron en ese lugar, el 11 de septiembre.

Al anochecer, jefes de estado de todo el mundo se unirán en la ceremonia de iluminación del monumento conocido como “La Esfera”, erigido en la base de las torres gemelas. La escultura se ha convertido en un símbolo temporal en memoria de las víctimas de los ataques.

XS
SM
MD
LG