Enlaces para accesibilidad

Congreso de EE.UU. Conmemora 11 de Sept. en N. York - 2002-09-06


El Congreso de Estados Unidos efectuó una ceremonia hoy en Nueva York para conmemorar los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Trescientos legisladores estadounidenses participaron en la sesión conjunta, expresando solidaridad con la ciudad en que más de 2 mil 800as personas fueron asesinadas, en los ataques contra el Centro Mundial de Comercio. Los políticos observaron duelo por las víctimas y prometieron continuar buscando a los responsables.

El vicepresidente Dick Cheney presidió la sesión, efectuada en el histórico Salón Federal, a pocas cuadras del sitio donde se encontraban las torres gemelas.

Está planeado que los legisladores participen en un almuerzo auspiciado por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Posteriormente, concluirán su visita, depositando ofrendas florales en la “Zona Cero”, donde antes se encontraba el Centro Mundial del Comercio.

No todos los líderes del Congreso eran partidarios del viaje simbólico a Nueva York.

Robert Byrd, presidente de la Comisión de Asignaciones Presupuestarias del Senado, afirmó que el Congreso debió quedarse en Washington para continuar el debate sobre temas clave, como el proyecto de ley de creación del Departamento de Seguridad Territorial.

XS
SM
MD
LG