Enlaces para accesibilidad

Demanda Millonaria Presentada por Familiares de las Víctimas y Sobrevivientes de los Ataques del 11 de Septiembre - 2002-09-05


Familiares de las víctimas y sobrevivientes de los ataques del 11 de septiembre presentaron una demanda contra Iraq, alegando que esa nación apoyó el ataque.

La querella, que busca una compensación monetaria de un billón de dólares, fue presentada ayer en la ciudad de Nueva York. La petición judicial esta firmada por mil 400 personas que perdieron familiares o resultaron heridos durante los ataques.

En la demanda se acusa a Iraq, al-Qaida y a Osama bin Laden, alegando que Iraq conspiró con al-Qaida para vengarse de la derrota que sufrió en la Guerra del Golfo Pérsico, hace una década. De igual manera, muestra contactos entre al-Qaida e importantes funcionarios iraquíes durante un período de diez años.

También incluye como evidencia, un artículo escrito en julio del año pasado y publicado por un periódico iraquí, el cual pronosticaba que al-Qaida atacaría el Pentágono y la Casa Blanca. La demanda alega que el autor del artículo está vinculado al servicio de inteligencia de Iraq.

XS
SM
MD
LG