Enlaces para accesibilidad

Quien es Alvaro Uribe? - 2002-08-08


El nuevo presidente de línea dura de Colombia, Ávaro Uribe, no prometió milagros a su gente, pero se comprometió a trabajar fuerte para restaurar el orden en un país agobiado por décadas de un conflicto civil y asesinatos relacionados con el narcotráfico.

El abogado de 50 años, egresado de Harvard, que asumió ayer el gobierno de Colombia, no es un novato político ni extraño a la violencia que sacude diariamente a su país.

Su propio padre fue asesinado a principios de la década de los ochenta, en un tiroteo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, cuando los guerrilleros trataban de secuestrarlo de su hacienda, en Medellín.

Uribe llegó a ser alcalde de Medellín, y más tarde asumió la gobernación del departamento de Antioquia, asolado por la violencia guerrillera. Durante ese periodo, se ganó la reputación de ser eficiente en su lucha contra la insurgencia, los narcotraficantes y el crimen organizado.

Sobreviviente de numerosos intentos de asesinato, se espera que Alvaro Uribe adopte una política de línea dura contra las FARC, el ELN (Ejército de Liberación Nacional) y otros grupos rebeldes, así como contra los cultivos de hoja de coca, la materia prima para la mayoría de la producción de cocaína del mundo.

Al tiempo que enfrenta nuevas amenazas y desafíos políticos, Alvaro Uribe se ha comprometido a reformar el gobierno y a reducir la corrupción, y a trabajar arduamente para mejorar las vidas de los colombianos.

XS
SM
MD
LG