Enlaces para accesibilidad

Disminuye Número de Desempleados en EE.UU. - 2002-08-08


En Washington, el Departamento del Trabajo informó que el número de trabajadores pidiendo beneficios de desempleo, disminuyó en 15 mil la semana pasada, para ubicarse en 376 mil.

Los analistas esperaban que los reclamos por pensiones de desempleo bajaran a 385 mil, de una cantidad previa de 387 mil. Mientras tanto, el promedio de peticiones de desempleo durante las últimas cuatro semanas--lo que constituye una medición menos volátil--descendió hasta 379 mil, que es el nivel más bajo desde marzo del año pasado.

Si bien las peticiones de beneficio por desempleo disminuyen, el número de personas que continúan recibiendo beneficios se elevó en 51 mil en un ajuste temporal de 3 millones 500 mil en la semana que terminó el 27 de julio.

El Departamento del Trabajo dijo también que los precios para los productores estadounidenses cayeron en julio en dos décimas por ciento. Esta baja se produce luego del incremento de una décima por ciento durante junio. La disminución en los precios de los vehículos automotores, las frutas y las computadoras, superó los precios en alza de la gasolina y el combustible para la calefacción.

XS
SM
MD
LG