Enlaces para accesibilidad

Autoridades Griegas Arrestaron Otro Presunto Miembro del Grupo Terrorista 17 de Noviembre - 2002-07-22


Las autoridades griegas arrestaron a otro presunto miembro de la organización terrorista 17 de Noviembre. Tomas Serafís, conductor de autobús de 36 años de edad, fue detenido anoche en el norte de Grecia.

La agencia francesa de noticias dijo que Serafís presuntamente participó en una serie de robos y un atentado dinamitero en 1989.

Por otra parte, IIraklis Kostaris fue acusado en Atenas, ayer de haber participado en cuatro asesinatos, entre ellos, las muertes del militar estadounidense, Ronald Steward y del agregado militar británico, Stephen Saunder.

Y a Constantinos Karastolis se le acusó de poseer explosivos, de robo armado y de realizar ataques dinamiteros. Seis presuntos miembros ya fueron instruidos de cargos, incluyendo el líder del grupo. La policía griega también informó haber arrestado ayer a otro presunto sospechoso.

Los arrestos de presuntos miembros del grupo 17 de Noviembre se intensifican ya que las Olimpíadas de Verano del 2004 se realizarán en Atenas.

El grupo izquierdista es violentamente anti-estadounidense, y se opone a la participación de Grecia en la OTAN y la Unión Europea.

XS
SM
MD
LG