Enlaces para accesibilidad

Anne Krueger se Reúne con Presidente del Banco Central de Brasil - 2002-07-22


La primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anne Krueger, se reunirá en las próximas horas con el presidente del Banco Central de Brasil, Arminio Fraga, en el inicio de una visita de tres días a ese país, informó la agencia de noticias Reuters.

Los nerviosos mercados financieros estarán pendientes de cualquier señal de un nuevo acuerdo crediticio entre el FMI y Brasil para ayudar a la mayor economía de América Latina a anejar su fuerte carga de deuda de 250.000 millones de dólares después de las elecciones presidenciales de octubre.

Según Reuters, varios analistas dicen que Krueger probablemente ofrecerá apoyo moral en lugar de financiero, pero que también podría sentar las bases para un préstamo de emergencia en caso de que Brasil sufra una crisis por las tensiones preelectorales.

Krueger viajará a Brasilia para reunirse el martes con el ministro de Finanzas, Pedro Malán, y asistirá a un seminario económico el miércoles en Sao Paulo.

La visita de Krueger ocurre una semana antes de la prevista por el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O'Neill.

XS
SM
MD
LG