Enlaces para accesibilidad

Reguladores de la economia estadounidense muestran preocupación ante posibles problemas de fabricación - 2002-07-18


Eli Lilly & Co, el fabricante de productos farmaceúticos de Estados Unidos, dijo que las preocupaciones de los reguladores estadounidenses respecto a problemas de fabricacion podrían demorar la presentación de nuevos productos y perjudicar el crecimiento de las ganancias, este año.

El importante fabricante de medicamentos redujo su pronóstico de ganancias para el año 2002 a entre dos dolares y 60 centavos y dos dólares con 62 centavos por acción para este año.

Lilly tambien informó que en el segundo trimestre sus ganancias se redujeron un 20 % a 658 millones 500 mil dólares, comparado con 827 millones 700 mil, para el mismo período del año pasado.

La compañia a sido perjudicada por haber perdido la protección de patente para el antidepresivo Prozac, además los inspectores de la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos encontraron problemas en el control de calidad en sus fábricas de Indianápolis e Indiana.

El vice presidente de la compañía Pedro Granadillo dijo que la F-D- A podría retener las aprobaciones para cinco importantes medicamentos producidos por Lilly hasta por un año, hasta que los problemas de la planta sean resueltos.

XS
SM
MD
LG