Enlaces para accesibilidad

Expertos Internacionales Asesorarán a Argentina - 2002-07-11


El Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, Horst Köhler, anunció ayer que un grupo de expertos de alto nivel efectuará una visita a Argentina con el objeto de otorgar asesoría al país sudamericano en materia de política monetaria.

La comisión, que permanecerá en Argentina entre los días 22 y 24 de julio, será integrado por expertos de diversos países. Ellos son Andrew Crockett, Gerente General del Banco de Pagos Internacionales; John Crow, ex presidente del Banco de Canada, Luis Angel Rojo, ex presidente del Banco de España y Hans Tietmayer, ex presidente del Deutcshe Bundesbank.

En un comunicado distribuído a la prensa, Köhler señaló que el grupo prestará asesoría al gobierno argentino y al Fondo Monetario Internacional en aspectos cruciales relativos al diseño de un marco monetario.

Lo anterior incluye un ancla monetaria para controlar la inflación y otros aspectos institucionales, incluyendo la independencia del banco central. El director gerente del FMI afirmó que los aspectos mencionados son componentes clave de un programa de estabilización fuerte y amplio para Argentina.

XS
SM
MD
LG