Enlaces para accesibilidad

Reciente Estudio Muestra Fallas en la Seguridad de los Aeropuertos - 2002-07-02


Funcionarios federales del transporte en Estados Undios informaron que tienen resultados de estudios preliminares, que indican que los controladores de seguridad no están haciendo un buen trabajo.

Según el estudio, realizado recientemente por la Administración para la Seguridad del Transporte, en algunos de los principales aeropuertos del país, los empleados de seguridad no detectan amenazas ocultas, en una cuarta parte de los casos.

En el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, muchos no detectaron armas falsas escondidas en los equipajes de los pasajeros, en un 41 por ciento de los casos.

En tres ciudades del país, Cincinnati, Ohio, Las Vegas, Nevada, y Jacksonville, Florida, muchos no lograron detectar amenazas ocultas, en más de la mitad de las veces.

Tradicionalmente, los empleados de seguridad son contrados por las líneas aéreas; pero el gobierno intenta relegar esa responsabilidad a empleados federales.

Por el momento, sólo los aeropuertos de Baltimore-Washington, Lousville, Kentucky y Mobile, Alabama, utilizan empleados federales para tareas de seguridad.

XS
SM
MD
LG