Enlaces para accesibilidad

Periódico iraquí sugiere se levanten sanciones contra Iraq - 2002-06-24


El más influyente periódico de Iraq, informó hoy que las sanciones impuestas por la Organizacion de Naciones Unidas contra Bagdad deberían levantarse antes que se logre un acuerdo que permita que los inspectores de armas de la ONU regresen al país.

En informaciones proporcionadas por la agencia de noticias Reuters, también se dice que el periódico Babel, que pertenece al hijo mayor del presidente Saddam Hussein, Uday, acusó a las Naciones Unidas de “retrasar” una respuesta a las peticiones presentadas por Iraq al Consejo de Seguridad de la ONU.

El regreso de los inspectores de armas para verificar su Bagdad todavía cuenta con armas de destrucción masiva es un asunto clave para suspender las sanciones, impuestas por la ONU, tras la invasión de Kuwait en 1990.

La agencia de Noticias Reuters destaca en su informe que el gabinete iraquí anunció en una declaración del 16 de junio su expectativa de que las sanciones se levanten antes del reingreso de los inspectotes de armas a Bagdad.

Los inspectores salieron de Bagdad poco antes que Estados Unidos y Gran Bretaña bombardearan Iraq en diciembre de 1998 y desde entonces no se les ha permitido regresar.

XS
SM
MD
LG