Enlaces para accesibilidad

EE.UU. Avanza a los Cuartos de Final del Mundial Corea Japón - 2002-06-17


La selección de fútbol de Estados Unidos derrotó a México por 2-0 este lunes en Corea del Sur y avanzó a los cuartos de final del Campeonato Mundial, lo que significa la mejor actuación estadounidense en más de 70 años.

Brian McBride puso en ventaja a los estadounidense al minuto ocho, al convertir el primer gol. Estados Unidos logró el segundo gol a los 65 minutos por parte de Landon Donovan.

Es la primera vez que Estados Unidos pasa de la segunda ronda en un Campeonato Mundial de Fútbol desde el primer disputado en 1930 en Uruguay, cuando la selección llegó hasta las semifinales.

En otro partido disputado hoy, Brasil derrotó por 2-0 a Bélgica, en Japón. Rivaldo convirtió el primer gol a los 67 minutos, mientras que Ronaldo convirtió el segundo, 20 minutos más tarde.

Brasil ganó los tres partidos de la primera ronda, logrando 11 goles, y recibió solo tres. Bélgica tuvo más dificultades en la ronda inicial, avanzando a la segunda ronda con una victoria.

El domingo, España y Senegal avanzaron a los cuartos de final. Inglaterra y Alemania también calificaron para la próxima ronda. El martes, las naciones anfitirionas estarán en acción para completar la segunda ronda. Corea del Sur jugará con Italia y Japón con Túnez.

XS
SM
MD
LG