Enlaces para accesibilidad

El FBI no entrará en las mezquitas y se respetarán las libertades civiles - 2002-06-06


El Director del FBI, Robert Mueller, dijo que los agentes del organismo no tienen planes de comenzar la vigilancia generalizada de las mezquitas como parte de sus nuevos objetivos en la lucha contra el terrorismo.

Mueller dijo al periódico The Washington Post que los agentes encararán cada investigación separadamente y avanzarán sólo cuando sea apropiado.

El director del FBI afirmó que desea asegurarse que sean respetadas las libertades civiles y que los agentes no vuelvan al espionaje nacional.

La semana pasada el Departamnto de Justicia levantó restricciones a los agentes, quienes ahora están autorizados a entrar en sitios públicos y navegar la Internet en busca de presuntos terroristas.

En el pasado, el FBI solo podía realizar tales actividades si poseía pruebas de actividades criminales.

Muchos árabe-estadounidenses temen que esto pueda llevar a que los agentes entren en las mezquitas, lo que es considerado un sacrilegio.

Mueller también dijo que el FBI está progresando en las investigaciones de los hechos que condujeron al once de septiembre y que la información disponible no solo provino de talibanes y terroristas al qaida, detenidos en Bahía de Guantánamo, sino de organismos policiales en lugares como Singapur, Indonesia y Arabia Saudita.

XS
SM
MD
LG