Enlaces para accesibilidad

Bush Apoya Reestructura del Servicio de Inmigración - 2002-04-25


La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará hoy sobre una iniciativa para reestructurar el Servicio de Inmigración y Naturalización, INS, por sus siglas en inglés, organismo responsable de supervisar las leyes migratorias y de otorgar la ciudadanía.

El organismo ha sido criticado a menudo por sus errorres e ineficacia. El mes pasado, la lista de errores llegó a su punto más álgido cuando el INS notificó a las escuelas en Florida donde estudiaban dos de los secuestradores suicidas del 11 de septiembre, que las visas de estudiantes de ambos terroristas habían sido concedidas.

El proyecto de ley propone abolir el INS y crear dos oficinas diferentes; una que haga cumplir las leyes migratorias, y otra que procese solicitudes de ciudadanías.

La Casa Blanca sorprendió a los observadores este miércoles, al anunciar su apoyo a la iniciativa. Previamente, la administración Bush había favorecido una solución que no exigía la intervención del Congreso. El auspiciador del proyecto de ley, el republicano James Sensenbrener, representante por el estado de Wisconsin, dijo que espera que la Cámara apruebe el borrador. Si no es aprobado, éste debe ser aceptable en el Senado, el cual está considerando una medida similar.

XS
SM
MD
LG