Enlaces para accesibilidad

EE.UU. Compensa a Familia de Misionero por Derribo de su Avión - 2002-03-21


La administración Bush informó que compensará a la familia de una misionaria y su pequeña hija, quienes murieron cuando fuerzas peruanas derribaron su avioneta, por recomendación de agentes del gobierno estadounidense.

En una declaración difundida ayer, la Casa Blanca dijo que un accidentes como ese nunca debió suceder, y prometió una recompensa a los sobrevivientes y a la familia de las víctimas. La declaración que no especificó cuánto dinero se pagará, surgió un día antes que el presidente Bush inicie un viaje de cuatro días a América Latina.

En abríl del año pasado, autoridades de la CIA identificaron equivocadamente el pequeño avión que llevaba a Veronica Bowers y su hija Charity, como un posible vehículo de contrabando de drogas. La fuerza aérea peruana disparó a la aeronave causando graves heridas al piloto Kevin Donaldson, al estrellarse en el río Amazonas.

Otros dos pasajeros que viajaban en el avión, el esposo de la señora Bowers, Jim, y su hijo Cory se salvaron.

Estados Unidos indicó que está reconsiderando su programa de interdicción diseñado para interrumpir el comercio ilegal de drogas.

XS
SM
MD
LG