Enlaces para accesibilidad

Inflación en Zona del Euro Llega al 2,1% - 2002-01-22


La inflación en la zona del euro alcanzó a 2,1 por ciento en diciembre, levemente superior al 2 por ciento que era el objetivo del Banco Central Europeo.

Diciembre fue el décimo noveno mes en que la inflación en la zona del euro excedió las predicciones del Banco Central Europeo, aunque la tasa ha caído vertigionosamente de su 3,4 por ciento alcanzado en mayo del año pasado.

Analistas opinan que el Banco Central, cuyo mandato es mantener la estabilidad, no reducirá las tasas de interés pronto, especialmente dado el incierto impacto en los precios del recientemente presentados billetes y monedas del euro.

Mientras tanto, el yen japonés alcanzó su nivel más bajo en tres años, en relación con el dólar estadounidense, en medio de especulaciones de que Estados Unidos puede no objetar la caída del yen.

Las autoridades japonesas han favorecido recientemente un yen más débil, para impulsar la competitividad de las exportaciones japonesas y para ayudar a revivir la economía japonesa de sus 10 años de estancamiento.

XS
SM
MD
LG