Enlaces para accesibilidad

Cierra Obra Teatral “Los Fantásticos” - 2002-01-14


“Los Fantásticos” celebró sus dos últimas presentaciones este domingo en el pequeño teatro Playhouse de Sullivan Street, tras cuatro décadas en los escenarios de Greenwich Village. La reconocida obra cerró el telón después de semanas de presentaciones con localidades agotadas y mucha publicidad.

La trama de “Los Fantásticos” cuenta la historia de un niño y una niña que son criados juntos en secreto por sus padres, y cuyo amor es puesto a prueba a lo largo del tiempo. Escrita por Tom Jones y con música de Harvey Smith, está basada en “Los Romanescos”, un obra poco conocida de Edmund Rostand, autor de “Cirano de Bergerac”.

“Los Fantásticos” es quizás más conocida por dos de sus temas musicales que tuvieron mucho éxito: “Try to remember” y “Soon It’s Gonna Rain”, grabada a lo largo de los años por artistas como Barbra Streisand, Tony Bennet y Harry Belafonte.

La desaparecida comedia se estrenó en 1960 en medio de críticas positivas y negativas, con ocho actores, mínima utilería y escenografía y ante una audiencia de 150 personas. Desde entonces, se presentó 17.162 veces en 42 años, convirtiéndose en el musical de mayor duración en el mundo.

lf - 1/14/02 11:38:42 AM

XS
SM
MD
LG