Enlaces para accesibilidad

Obama no irá a cumbre de APEC en Rusia


La cumbre de la APEC se realizará en la ciudad rusa de Vladivostok, a comienzos de setiembre.
La cumbre de la APEC se realizará en la ciudad rusa de Vladivostok, a comienzos de setiembre.

El mandatario estadounidense no podrá asistir al encuentro en septiembre porque para esa época estará en plena campaña electoral.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no asistirá al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realizará el mes de septiembre en Vladivostok (Rusia), según confirmó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Aunque este anuncio se produce apenas unos días después de que el presidente ruso Vladmir Putin anunciara que él tampoco estará en la cumbre de los países integrantes del G8, en Washington, Carney aclaró que las relaciones entre ambos países están bien.

La ausencia de Obama a este encuentro era algo previsible debido a que para el mes de septiembre las elecciones van a estar muy cerca y el presidente planea participar en la convención demócrata que lo nominará formalmente como su candidato para las elecciones del seis de noviembre.

El portavoz hizo esta revelación a los periodistas que acompañaron al mandatario a los actos electorales que se realizaron en Nueva York este lunes.

Sin embargo, Carney recalcó que la relación EE.UU.-Rusia es "fuerte" y que a pesar de los desacuerdos, ambos países "trabajan juntos" en esas áreas, de forma que los acuerdos bilaterales no se vean afectados.
XS
SM
MD
LG