Enlaces para accesibilidad

Peña Nieto lidera encuestas en México


El candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, mantiene amplia ventaja en las encuestas.
El candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, mantiene amplia ventaja en las encuestas.

El candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, por el PRD, asciende al segundo lugar en las preferencias de los votantes, según sondeo.

El candidato opositor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, marcha al frente por amplia ventaja según sondeos de intención de voto con vistas a los comicios presidenciales del 1ro. de julio en México.

De acuerdo con una encuesta difundida este lunes por el diario El Universal, Peña Nieto, acapara el 49.6 por ciento de las preferencias efectivas de voto, en tanto que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), subió a segundo lugar.

López Obrador dejó rezagada a la aspirante a la presidencia por el gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con un margen a su favor de 24, 8 frente a 23,1 por ciento, en las preferencias efectivas de voto.

El sondeo fue llevado a cabo por el diario y la firma Buendía&Laredo entre los pasados 7 y 10 de mayo, después del primer debate electoral sostenido entre los candidatos presidenciales.

Además de que el opositor Peña Nieto amplió en casi ocho puntos porcentuales la ventaja de que ya gozaba en las encuestas, el otro resultado más significativo del sondeo es que el aspirante de la izquierda, López Obrador, hizo retroceder a la candidata oficialista 4,5 puntos.

El cuarto candidato presidencial, Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza, casi duplicó su porcentaje de intención de voto, pero sigue muy distante de sus tres rivales con apenas 2,5 por ciento de respaldo.

Los mexicanos irán a las urnas el próximo 1ro. de julio a elegir al sucesor del actual presidente, Felipe Calderón, del PAN. El mandatario electo asumirá el 1ro. de diciembre para un periodo de seis años.
XS
SM
MD
LG