Enlaces para accesibilidad

Casa Enrique una víctima más del coronavirus


INTRO: Casa Enrique es uno de los restaurantes de comida mexicana más galardonadoas en Nueva York y el mundo, tras ser reconocido con la Estrella Michelin. Su chef y dueño Cosme Aguilar habló con la Voz de América acerca de los retos de esta pandemia y de haberse visto obligado a cerrar.

LUNES-040620-EEUU-CASA ENRIQUE-MENDOZA-NY

SOURCE:VOA-CELIA MENDOZA

SLUG:Casa Enrique una víctima más del coronavirus

00:40-01:00

CosmeAguilar-Chef y dueño de Casa Enrique

01:19-01:39

Celia Mendoza-Voz de América-NY

@Voanoticias

TRT:02:16

[[OUTCUE: "Celia Mendoza VOA ."]]

Dentro de las víctimas de esta pandemia en Nueva York …

((Cosme Aguilar-Chef y dueño de Casa Enrique))

“Llegó el momento que decidimos, pues no podemos trabajar con pocos empleados y decidimos cerrar hace tres semanas el domingo”.

Según cifras oficiales de la ciudad, hay alrededor de 154.400 personas que trabajan en restaurantes, cafeterías y bares, una nómina de 4 millones 700 mil dólares al año. Dentro de la cual se incluyen los 40 trabajadores de Casa Enrique, el primer restaurante latino de comida mexicana en la Gran Manzana, que recibe una Estrella Michelin, la cual han mantenido por seis años consecutivos.

((Cosme Aguilar-Chef y dueño de Casa Enrique))

“Como te platicaba Celia, las cosas en Casa Enrique, no están tan bien, porque estamos preocupados un poco, por los empleados, no sabemos que va a pasar con ellos. No sabemos si van a regresar, mucha gente está pensando en regresarse a México, probablemente decidieron irse a trabajar, a la agricultura, de verdad no sabemos lo que vaya a pasar”.

Compartió con la Voz de América, vía Facetime, desde su residencia en Nueva York, su chef y dueño Cosme Aguilar.

((Celia Mendoza-Voz de América-NY-@Voanoticias))

“Los legisladores de Nueva York han presentado una legislación que exigiría a las aseguradoras reembolsar a las empresas que sufren cierres o pérdidas de ingresos relacionados con el nuevo brote de coronavirus. El proyecto de ley se aplicaría retroactivamente a restaurantes y otros establecimientos que tengan una póliza de seguro vigente desde el 7 de marzo”.

Aún así para Aguilar, como el resto de propietarios lo único claro es el deseo de volver a trabajar en medio de la incertidumbre

((Cosme Aguilar-Chef y dueño de Casa Enrique))

“Vamos a empezar a trabajar, este...antes yo pienso para arreglar el restaurante un poco, y no sé si podré hacer mantenimiento, mucha gente que quiere trabajar, y pues lo vamos a hacer. Es una cosa que yo estoy diciendo ahorita, pero probablemente cambie mañana, porque no sabemos si en dos meses estamos o en un mes”.

Celia Mendoza, Voz de América. Nueva York.

XS
SM
MD
LG