Enlaces para accesibilidad

Más de 4 mil muertes en NY por coronavirus


INTRO:Las autoridades de Nueva York alertan acerca de la necesidad de respiradores para las salas de emergencia en el estado mientras el ejército estadounidense moviliza miles de uniformados para apoyar a los trabajadores de la salud. Celia Mendoza tiene los detalles desde Nueva York.

Celia Mendoza-Voz de América-NY-@voanoticias

TRT:1:40

Libreto

El estado de Nueva York reportó 594 nuevas muertes a causa del coronavirus este domingo, lo que eleva el total del estado a más 4.159 . Esto mientras el El gobernador estatal Andrew confirmó más de 122 mil casos positivos de covid-19, el mandatario, advirtió que el estado aún estaba a unos días de la cima de este brote, que según expertos a cargo de la pandemia dede la la Casa Blanca sería entre 6 y 7días. las morgues de algunos hospitales en la ciudad ya se han abarrotado a eh un reportes de medios. Mil respiradores llegaron este fin de semana al aeropuerto john F Kennedy, una donación coordinada con China, mientras el estado de Oregón envió, en condición de préstamo 140 respiradores a Nueva York. Según el. Secretario de defensa Mike Esper mil 100 trabajadores de la salud, de la naval y fuerza aérea llegarán a la ciudad de Nueva York en los próximos 3 días y se harán acargo del centro médico instalado en el centro de convenciones Javits, donde este lunes llegarán los primeros pacientes con coronavirus luego que se habilitarán 2 mil 500 camas. Nueva Jersey, esel segundo estado más afectados y vecino de Nueva York allí

Los hospitales están luchando para convertir cafeterías y alas pediátricas en unidades de cuidados intensivos. Mientras Los respiradores se están agotando. En Nueva Jersey Uno de cada tres hogares de ancianos tiene al menos un residente con el virus. Informo Celia Mendoza de la Voz de América desde Nueva York.

XS
SM
MD
LG