Enlaces para accesibilidad

Ayuda médica llega a NY


INTRO: Nueva York recibe refuerzos médicos y hospitalarios para enfrentar la crisis sanitaria generada por el Coronavirus. Desde la llegada de un barco hospital hasta un centro médico de emergencia para pacientes de COVID-19.

LUNES-033020-EEUU-USNS COMFORT Y HOSPITALES DE EMERGENCIA-MENDOZA-NY

SOURCE:

OWN-CELIA MENDOZA

VOA-RONEN SUARC

SLUG:Ayuda médica llega a NY

00:18-00:28

Andrew Cuomo-Gobernador de Nueva York

00:30-00:40

Celia Mendoza-Voz de América-NY-@Voanoticias

01:05-01:19

John Freyler-Samaritan’s Purse

TRT:01:39

[[OUTCUE: "Celia Mendoza VOA ."]]

El gobernador de Nueva York le dio la bienvenida este lunes al barco hospital de la Armada estadounidese USNS Comfort, el cual tiene 12 salas de operación, 1.200 medicos y enfermeras y una farmacia donde se atenderan pacientes que no tengan COVID-19

((Andrew Cuomo-Gobernador de Nueva York))

“Entre este barco de mil camas y las más de 2.500 del Javits, tendremos 3.500 camas para aliviar el estrés que enfrenta nuestro sistema hospitalario”.

((Celia Mendoza-Voz de América-NY-@Voanoticias))

“Mientras la cifra de infectados de COVID-19, supera los 59.000 y la cifra de muertos sobrepasa los 1.000. el gobernador asegura que siguen trabajando para reducir el impacto del virus”.

La crítica sitiuación que enfrenta la ciudad de Nueva York llevó a que la organización Cristiana sin ánimo de lucro Samaritan’s Purse, instalará un hospital de emergencia en el parque central, con el apoyo del hospital Mount Sinai. Allí tienen 68 camas para pacientes con Coronavirus. John Freyler de esta organización habló via skype con la Voz de América desde Carolina del Norte
((John Freyler-Samaritan’s Purse))

“Hemos en el pasado, hemos tratado Ebola en otros países, nuestros doctores, médicos están capacitados para enferemdades muy serios como Covid-19, tenemos más de 70 personas médicas que vienen , que estrán trabajando en le hospital”.

Que será una zona de mucho cuidado debido a que atenderán pacientes infectados con coronavirus. Celia Mendoza, Voz de América Nueva York.

XS
SM
MD
LG