Enlaces para accesibilidad

Se identifican posibles nuevos síntomas de COVID-19


VIDEO INFO

SOURCE: VOA LA

STORY NUMBER:

DATELINE: 3-25-20

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: CORONAVIRUS OLFATO - Veronica

INTRO TEXT:

Aún hay mucho que se desconoce sobre COVID-19. Pero desde que se dió a conocer la existencia del nuevo coronavirus en China en diciembre y comenzó su propagación por el mundo en enero, la información sobre su transmisión ha evolucionado.

Y ahora, se identificaron posibles nuevos síntomas. Veronica Villafañe informa.

SLUG: Se identifican posibles nuevos síntomas de COVID-19

00:43-00:55 Dra. Aliza Lifshitz, internista, Hospital Cedars-Sinai de L.A.

1:11-1:21 Verónica Villafañe

TRT: 1:48

OUTCUE: Veronica Villafañe, Voz de América, Los Angeles.

***nat***

La pérdida del olfato o del gusto podría ser un síntoma temprano de casos ligeros de COVID-19.

Grupos médicos que representan a otorrinolaringólogos, en Estados Unidos e Inglaterra, advirtieron que "evidencia anecdótica" indica que se ha visto un aumento en el número de pacientes que dieron positivo, cuyo único síntoma fue la pérdida o alteración de estos sentidos.

Información proveída por la asociación de médicos de oído, nariz y garganta del Colegio Real de Cirujanos de Inglaterra resalta que más de 2 de cada 3 casos confirmados en Alemania reportaron anosmia, o sea, la pérdida de olfato. En Corea del Sur, el 30% de los infectados con casos leves ha dicho que ese ha sido su principal síntoma.

***SOT**

Dra. Aliza Lifshitz

"En este momento se ha encontrado que la mayoría de los casos es reversible pero es bastante común. Entonces es algo que tenemos que tener en mente porque obviamente si lo estamos, no queremos contagiar a otras personas".

Los médicos británicos que hiceron la alerta han visto esos síntomas principalmente en pacientes menores de 40 años. Creen que al no cumplir con los criterios actuales de síntomas del coronavirus, fueron portadores ocultos, facilitando la rápida propagación de COVID-19.

***Veronica Villafañe***

"De comprobarse a ciencia cierta que la pérdida de olfato y gusto son síntomas tempranos o de infecciones leves de COVID-19, podría ser útil en el diagnóstico y prevención de contagio en ciertos casos".

***SOT**

Dra. Aliza Lifshitz
"Cuatro de cada cinco personas que contraen el virus no saben de dónde lo contraen y probablemente lo contraen de portadores asintomáticos o de gente que tiene casos muy ligeros".

Los médicos británicos aseguran que esta nueva información resalta la importancia del uso de equipo de protección para el personal médico y, a su vez, podría ayudar a detener las tasas de infección.

Veronica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG