Enlaces para accesibilidad

Médicos venezolanos, en el frente de la lucha contra el coronavirus en España


Médicos venezolanos, en el frente de la lucha contra el coronavirus en España
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:44 0:00
INTRO

En España, segundo país de Europa con más casos confirmados de coronavirus confirmados, asociaciones de medicos venezolanos se ofrecen a las autoridades sanitarias para combatir la pandemia… En entrevista con Venezuela 360 aseguraron querer ayudar con lo que puedan al país que les ha acogido.


TIME CODES

03:00 – 08:00 – Hipólito García Bencomo, Médico en Urgencias

28:00 – 33:00 – Giovanni Provenza, vicepresidente Asociacion de Médicos Venezolanos en Espana

37:00 – 42:00 – Médicos venezolanos, en el frente de la pandemia

01:10:00 – 01:15:00 – Giovanni Provenza, vicepresidente Asociacion de Médicos Venezolanos en España.

01:41:00 – 01:46:00 – España acepta ayuda de medicos venezolanos

02:41:00 – 02:46:00 – Hipólito García Bencomo, Médico en Urgencias

03:00:00 – 03:05:00 - Médicos venezolanos, en el frente de la pandemia

03:33:00 – 03:38:00 – Carolina Valladares, periodista VOA


SCRIPT

SOT DR. HIPOLITO GARCIA BENCOMO – MÉDICO EN URGENCIAS EN MADRID

Es el llamado de los médicos venezolanos que trabajan en las trincheras de los hospitales españoles en la guerra contra el coronavirus.
Temen que la crisis en España se replique en el continente americano.

SOT DR. HIPOLITO GARCIA BENCOMO – MÉDICO EN URGENCIAS EN MADRID

Un ejército de galenos, ahora también convertidos en héroes en su país de acogida…Y que han ofrecido su absoluta disposición al gobierno español donde quiera que se los necesite…
Según datos recabados por refugiados sin Fronteras, en España habría 5 mil médicos venezolanos, aunque algunos de ellos no contarían con trabajo en la actualidad.
Es por ello que a través de varias asociaciones se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias españolas para ayudar, dicen, en lo que se pueda.

SOT DR GIOVANNI PROVENZA – Vicepresidente Asociación Médicos Venezolanos en España.

Un ofrecimiento que ha contado con el beneplácito del gobierno.
La pasada semana, el ministerio de Sanidad autorizaba mediante un decreto la incorporación de algunos de estos doctores mediante contratos temporales renovables cada tres meses.
El objetivo es que los doctores que no quieran quedarse de brazos cruzados ante la pandemia puedan sumarse a un sistema de salud que está al borde del colapso.

SOT DR GIOVANNI PROVENZA – Vicepresidente Asociación Médicos Venezolanos en España.

España, por detrás de Italia, se ha convertido en el segundo país de Europa con más casos de coronavirus, COVID-19, la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

El pasado 16 de marzo, el país quedaba formalmente cerrado con la aprobación de un decreto del estado de alarma, dejando en aislamiento en sus casas a más de 47 millones de personas.

Una medida de urgencia que busca aplanar la curva de crecimiento del coronavirus, actualmente en fase exponencial, y frenar la llegada masiva de pacientes infectados a hospitales con falta de insumos.

SOT DR. HIPOLITO GARCIA BENCOMO – MÉDICO EN URGENCIAS EN MADRID

Según el doctor García Bencomo, aunque se trate de un virus que presente síntomas leves en el 80 por ciento de la población, el otro 20 por ciento la padecerá de forma agresiva, llevando a la hospitalización a un 15 por ciento de los infectados.

Un grupo de la población en el que no solo habría personas mayores, pero también jóvenes sin enfermedades previas diagnosticadas, lo cual preocupa a los expertos.

SOT DR GIOVANNI PROVENZA – Vicepresidente Asociación Médicos Venezolanos en España.

Esto explicaría, según algunos expertos, la mayor letalidad del virus en España e Italia, en comparación con otros países de Asia.

CAROLINA VALLADARES, VOZ DE AMÉRICA
XS
SM
MD
LG