Enlaces para accesibilidad

Restricciones en cruceros por COVID-19


Autoridades de salud y líneas de crucero, en Estados Unidos, están trabajando en conjunto para contener cualquier brote de COVID-19 entre los pasajeros. De hecho, hay ciertas comunidades cuyo abordaje está prohibido en algunos buques….

JOSE: Viajar en un crucero puede resultar una experiencia de riesgo, actualmente, ante el peligro de contagio por la COVID-19. Dos de las líneas de crucero más populares en Estados Unidos le indicaron a la Voz de América cuáles son las restricciones que están asumiendo para contener cualquier eventual brote…

Royal Caribbean afirma que, y citamos, “independientemente de la nacionalidad, se le negará el embarque a cualquier huésped que haya viajado o tenido contacto con alguna persona que haya transitado desde, hacia o a través de China continental, Hong Kong, Macao, Irán, Corea del Sur y las regiones italianas de Emilia-Romaña, Lombardía y Véneto, en los últimos 15 días”.

Estos cruceros operan desde el Puerto de Miami, donde las operaciones no están restringidas, pero si se están reforzando algunas. precauciones

SOT

Juan Kuryla

Dir. Puerto Miami-Dade

“En el Puerto hemos estado añadiendo servicios de higiene por ejemplo para lavarse las manos, estamos también incrementando los letreros para prevenir…”

Por su parte, la empresa Carnival le manifestó a la Voz de América que han “implementado mejoras en medidas de detección, prevención y control para barcos, huéspedes y personal” e indicó que no se han registrado cancelaciones operativas”.

SOT

Juan Kuryla

Dir. Puerto Miami-Dade

“Cada uno de estos barcos tiene su propio equipo médico, tiene enfermeros, los cuales están en contacto diariamente con las autoridades locales”.

La firma Royal Caribbean también afirma que “se les negará el embarque a los huéspedes que presenten fiebre u oximetría sanguínea baja en los exámenes de salud especializados”. La empresa tiene en efecto protocolos de cuarentena para la población general de sus buques, así como filtración de aire.

Ambas compañías confirmaron que todos los huéspedes a quienes se les niegue el embarque, debido a estas restricciones, recibirán reembolsos.

JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: EEUU CRUCEROS CORONAVIRUS

INTRO TEXT Autoridades de salud y líneas de crucero, en Estados Unidos, están trabajando en conjunto para contener cualquier brote de COVID-19 entre los pasajeros. De hecho, hay ciertas comunidades cuyo abordaje está prohibido en algunos buques

INTRO SLUG: Restricciones en cruceros por COVID-19

LIST NAMES / TIMES:

00:54- 01:05

Juan Kuryla

Dir. Puerto Miami-Dade

[[TRT= 2:01]]

[[OUTCUE: ", Voz de America, MIAMI".]]

XS
SM
MD
LG