Enlaces para accesibilidad

Coronavirus: impacto en turismo estadounidense


El potencial impacto del coronavirus también podría afectar la industria del turismo en Estados Unidos. De acuerdo a analistas consultados por la Voz de América, hasta las remesas de comunidades extranjeras resultarían perjudicadas…

JOSE: La preocupación por el coronavirus se esparce de manera significativa en áreas distintas a la salud. Ante la propagación de esta enfermedad, la industria turística podría resultar afectada, tomando en cuenta que los viajeros procedentes de China ocupan el tercer lugar en la escala de mayor turismo en Estados Unidos, luego de los británicos y japoneses…

SOT

Tulio Rodríguez

Economista

“Tú tienes 6 500 dólares que gasta cada chino que viene a Estados Unidos por viaje”.

Tulio Rodríguez, experto en macroeconomía, afirma que el cálculo de pérdidas en este mercado específico es de aproximadamente 10 mil millones de dólares….

SOT

Tulio Rodríguez

Economista

“En función de las reservas de hoteles, de los automóviles, de las compras, de los automóviles que alquilan, de los gastos de diversión, de la ropa que compran”

El carácter turístico de Florida es objeto de este riesgo… no solo el sur del estado, por los atractivos de las playas y el mercado inmobiliario…

SOT

Tulio Rodríguez

Economista

“Pero al mismo tiempo, en el centro de Florida tienes los parques de diversiones que hay en Orlando que es una de las industrias más fuertes”

Rodríguez destaca que las remesas enviadas por comunidades de inmigrantes resultarán impactadas.

SOT

Tulio Rodríguez

Economista

“La contratación de trabajo por horas sería la primera que sufriría, porque dirían te doy menos horas para cubrir tus horas en el restorán o en el hotel”.

Este es un panorama en desarrollo, señalan expertos.

JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: EEUU CORONAVIRUS IMPACTO ECONOMICO

INTRO TEXT El potencial impacto del coronavirus también podría afectar la industria del turismo en Estados Unidos. De acuerdo a analistas consultados por la Voz de América, hasta las remesas de comunidades extranjeras resultarían perjudicadas

INTRO SLUG: Coronavirus: impacto en turismo estadounidense

LIST NAMES / TIMES:

00:20- 00:27

Tulio Rodríguez

Economista

[[TRT= 1:30]]

XS
SM
MD
LG