Enlaces para accesibilidad

Venezuela: exigen respetar autonomía universitaria


EL MUNDO AL DÍA
Video Package Cut Sheet

STORY NAME: VENEZUELA UNIVERSIDADES

INTRO TEXT: Tensión estudiantil, en Venezuela, mientras falta menos de una semana para que culmine el plazo dado por el Tribunal Supremo de Justicia del gobierno en disputa, para que las universidades renueven sus autoridades.

LIST NAMES / TIMES: 01:33

Slug. Venezuela: exigen respetar autonomía universitaria


00:23-00:30
Humberto Rojas
Representante Asociación Profesores

00:49-00:55
Álvaro Algarra
Voz de América- Caracas
@VOANoticias

01:02 - 01:08
Cristian Fereda
Dirigente estudiantil

01:11 - 01:17
Gerardo Ramírez
Dirigente estudiantil

[[TRT=01:33]]
[[OUTCUE: ser destituidas, Álvaro Algarra, Voz de América, Caracas..]]

PKG
Faltan seis días para que se cumpla la fecha establecida, por el máximo tribunal del país, para los comicios universitarios. Sin embargo, la comunidad estudiantil no se ha mostrado entusiasta de participar en esa elección, bajo las condiciones que exige el gobierno en disputa.

Sot Humberto Rojas – Representante Asociación profesores.

“ En principio es un impacto académico, es un impacto en la vida universitaria, en el deber ser de una Universidad, donde la relación entre los profesores y los estudiantes es la que determina el papel de la academia”

Un grupo de estudiantes de la Universidad central de Venezuela rechazó la medida del tribunal Supremo de justicia, e indicó que, si se vulnera a la institución, se vulnera a la república.

Sot Cristian Fereda - Dirigente estudiantil

“ Esas elecciones no se van a realizar, con la orden de un TSJ ilegítimo, esas elecciones no se deberían realizar hasta que haya un TSJ legítimamente elegido por la Asamblea Nacional”.

Sot Gerardo Ramírez – Dirigente estudiantil

“ El llamado es que nos acompañen a seguir en las calles, a seguir movilizados para que no se metan en nuestra universidad, para que no acaben con la formación de los estudiantes”

El ministro de Educación Universitaria de la administración en disputa, César Trompiz, por su parte, criticó que se desconozca la sentencia del Tribunal Supremo y reiteró que, de no acatarla, las autoridades universitarias podrían ser destituidas.Alvaro Algarra Voz de América, Caracas.

XS
SM
MD
LG