Enlaces para accesibilidad

ONU pide cese el fuego en Siria


INTRO:La ONU alertó acerca del inminente deterioro en la situación en Siria, en especial en el área de Idlib. A pesar de ello, el Consejo de Seguridad, que se reunió en Nueva York este miércoles, sigue sin lograr acciones concretas que lleven a un cese el fuego. Informa Celia Mendoza desde la ONU.

SLUG: ONU pide cese el fuego en Siria

Source video

Own-VOA

REUTERS

USN: WDC1A45S7

USN: WDC1A3QRR

USN: WDC1019VR

00:29-00:44

José Singer-Embajador de la República Dominicana ante la ONU

00:51-01:01

Vasily Nebenzya-Embajador de Rusia ante ONU

01:03-01:16

Celia Mendoza-Voz de América-ONU-@voanoticias

01:18-01:34

Kelly Craft-Embajadora de Estados Unidos ante la ONU

TRT: 01:46

[[OUTCUE: "Celia Mendoza VOA ."]]

((ON SCREEN SUBTITLES AND CREDIT FOR ADULLAH MOHAMMAD))

Mohammad:"¿Es un jet o una bomba?"

"Is this a jet or a bomb?"

Salwa: “Una bomba. Cuando llegue, nos reímos "

"A bomb. When it comes we will laugh”

Natsss((salwa’s laugther))

En un juego para su niña de 3 años, ha tenido que convertir, Abdullah Mohammad, los constantes bombardeos, en Idlib, Siria, donde viven. Un recurso más, frente a la falta de un acuerdo de cese el fuego pedido por la ONU, para esta zona, foco de la avanzada militar siria, catalogada como antiterrorista, con el apoyo de Rusia.

((José Singer-Embajador de la República Dominicana ante la ONU))

“Sí hay terroristas, pero eso no justifica el problema humanitario que está pasando, hay gente que se ha desplazado, cuatro y cinco veces, y esa población es Siria, o sea es contra Siria que lo está haciendo. Es realmente una vergüenza lo que está pasando”.

En ese contexto, Rusia ha ejercido su poder de veto para evitar que el Consejo de seguridad pueda actuar.

((Vasily Nebenzya-Embajador de Rusia ante ONU))

“¿Qué puedo decir sobre esto? No importa cuánto les diga, no escucharán lo que les digo sobre nuestros esfuerzos para proteger a los civiles. Continúan repitiendo estas declaraciones sobre los bombardeos a escuelas civiles y hospitales.

“What can I say about this, no matter how much I tell you, you wont listen what I tell you about our efforts to protect civilians. You continue to repeat this statements about to bombing of civilian schools and hopsitals”.

((Celia Mendoza-Voz de América-ONU-@voanoticias))

Celia Mendoza. Voz de América. Naciones Unidas”.

“Kelly Craft, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, respaldó a su aliado de la OTAN, Turquía, y responsabilizó a Siria y Rusia por el deterioro de la situación que ha llevado al desplazamiento de más de 900 mil refugiados sirios, desde el primero de diciembre”.

((Kelly Craft-Embajadora de Estados Unidos ante la ONU))

Ustedes merecen mucho más de aquellos que reclaman autoridad sobre ustedes, pero quiero pedirles que no pierdan la esperanza todavía. En los próximos días, Estados Unidos no escatimará esfuerzos, incluido el trabajo con aliados, para aislar al régimen de Assad, diplomática y económicamente, para brindar el alivio, los recursos y en última instancia, la paz que se les ha negado durante demasiado tiempo ".

“You deserve far better from those who claim authority over you, but I want to ask you not to give up hope not yet. In the days ahead the United States will not spear any effort, including working with allies to isolated the Assad regime diplomatically and economically to deliver the relief, the resources and ultimately the peace that it’s kept from you for far too long”.

Celia Mendoza. Voz de América. Naciones Unidas.

XS
SM
MD
LG