Enlaces para accesibilidad

Virus de influenza mayor amenaza que coronavirus


VIDEO INFO

SOURCE: VOA LA

STORY NUMBER:

DATELINE: 2-19-20

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Coronavirus vs influenza - Veronica

INTRO TEXT:

COVID-19 ha acaparado titulares mundiales, con cifras de infectados y muertos por el nuevo coronavirus bombardeando al público.

Pero expertos médicos advierten que la amenaza de otro virus, que causa más impacto en la población mundial, no está recibiendo la debida atención.

Verónica Villafañe, de la Voz de América, informa.

SLUG: Virus de influenza mayor amenaza que coronavirus

LIST NAMES / TIMES:

00:33 – 00:42 Dr. Edward Jones-Lopez, epidemiólogo, USC

1:12 – 1:33 Veronica Villafañe

TRT: 1:33

OUTCUE: Veronica Villafañe, Voz de América, Los Angeles

***nat***

Hasta la fecha, el nuevo coronavirus ha afectado a más de 75-mil personas y ha causado la muerte de más de 2-mil – la mayoría, en China.

La proliferación de COVID-19, por el mundo, está propagando miedo ante lo desconocido del nuevo coronavirus, provocando pánico – y en ciertos casos histeria colectiva - a pesar de que expertos en salud reiteran que las probabilidades de contagio son bajas, fuera de China.

Sin embargo, médicos señalan que no se está prestando suficiente atención a la amenaza de otro virus similar – el de la gripe común – que causa más infecciones y muertes en la población mundial, todos los años.

***SOT***

Dr. Edward Jones-Lopez
“Estos virus respiratorios no son fáciles de eliminar o de controlar. El mejor ejemplo es el catarro común”.

Según la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial, anualmente se reportan más de 600-mil muertes, a causa de gripe estacional.

En Estados Unidos, desde octubre del 2019 hasta principios de febrero, los Centros del Control y Prevención de Enfermedades informan que hubo entre 26 a 36 millones de enfermos y entre 14 a 36 mil muertes, a causa del virus de la influenza.

***SOT***

Dr. Edward Jones-Lopez

"A pesar de que hay una vacuna que es más o menos efectiva todos los años, regresa - todos los años".

***Veronica SU***

El Dr. Jones Lopez asegura que, aunque la vacuna no es perfecta, es efectiva en reducir los síntomas e impacto del virus, particularmente en personas de alto riesgo, como embarazadas, niños, ancianos y aquellos con problemas respiratorios, y recomienda darse la vacuna, todos los años.

Veronica Villafañe, Voz de América, Los Angeles.

XS
SM
MD
LG