Enlaces para accesibilidad

Martin Luther King: mensaje universal


La conmemoración de la vida y obra de Martin Luther King mueve al país y representa la lucha de los derechos civiles de distintas comunidades. Este lunes, Miami revivió la caminata de este luchador, en las calles del sur de Florida, realizada en nombre del líder pacifista.

JOSE: El desfile más antiguo en conmemoración de Martin Luther King se celebra en Miami. Todos los años, la lucha de los derechos civiles de las minorías se reivindica a través de una caminata de 8 kilómetros de extensión, recordando también la presencia de este luchador, en el sur de Florida, hace más de 50 años. (el hombre se murió en el68)

SOT

Esteban Bobo

Comisionado Condado Miami Dade

“La lucha del doctor King era para todo el mundo, no solo para los afroamericanos, nosotros como hispanos hemos gozado de la visión de él, siempre es una tarea, siempre hay que estar velando por el que se sienta ofendido y yo creo que esa es una tarea nuestra humana que nunca se acaba”

El espíritu de justicia que enmarca esta celebración vas más allá de la lucha de los afroestadounidenses, en Estados Unidos. De hecho, desde hace más de dos décadas, Enrique Quintero, un hispano y comerciante en Miami, trabaja desde bien temprano en la feria de comida de este desfile. Además de mostrar a la comunidad local distintos platos de la cultura hispana, reitera la lucha en contra del racismo….

SOT

Enrique Quintero

Comerciante

“No importa que sea afroamericanos, hispanos, y de todas partes del mundo, estamos unidos acá por un solo motivo que es estar unidos, dejar un poco el racismo, tratar de llevarnos un poco mejor y esto es lo que debemos hacer todos nosotros hoy en día”

El desfile en Miami se realiza en la emblemática zona de Liberty City y cuenta con la participación de diversas organizaciones a favor de los derechos civiles, escuelas, universidades y distintas municipalidades. La seguridad es reforzada desde bien temprano en la mañana de manera preventiva.

JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA MIAMI

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: MLK FLORIDA

INTRO TEXT La conmemoración de la vida y obra de Martin Luther King, es universal y se ha enraizado también en la cultura hispana. Ciudades como Miami, se han unido a los actos que celebran la vida y obra del líder defensor de los derechos de los afroestadounidenses en EE.UU.

INTRO SLUG: Martin Luther King: mensaje universal

LIST NAMES / TIMES:

00:22-00:39

Esteban Bobo

Comisionado Condado Miami Dade

01:09 - 01:19

Enrique Quintero

Comerciante

[[TRT= 1:34]]

[[OUTCUE: ", Voz de America, Miami".]]

XS
SM
MD
LG