Enlaces para accesibilidad

EE.UU. impone sanciones a Irán


Un día después de que el presidente Donald Trump se pronunciara públicamente sobre el ataque de Irán, Washington anunció nuevas sanciones. Ocho individuos cercanos al líder supremo y 17 empresas del sector metalúrgico fueron el objetivo de estas acciones punitivas.

((SOT STEVEN MNUCHIN, secretario del Tesoro de EE.UU.))

Como resultado de estas acciones, recortaremos en miles de millones de dólares el apoyo al régimen iraní. Las sanciones de hoy son parte de nuestro compromiso para detener las actividades terroristas internacionales del régimen iraní.”

El secretario de Estado, Mike Pompeo, justificó el ataque contra el militar de mayor rango del país persa. Un ataque que provocó la represalia de Irán.

((SOT Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU.))

“El mismo Qasem Soleimani estaba planeando un ataque en gran escala contra los intereses estadounidenses, y esos ataques eran inminentes contra instalaciones estadounidenses, y también embajadas y bases militares estadounidenses. Instalaciones estadounidenses en toda la región”.

Pompeo también se refirió al avión ucraniano siniestrado en Teherán el mismo día que Irán lanzó su represalia contra Estados Unidos, en el que murieron 167 personas.

((SOT Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU.))

“Creemos que ese avión fue abatido por un misil iraní. Cuando tengamos los resultados de esa investigación, estoy seguro de que, nosotros y el mundo, tomaremos acciones y una respuesta apropiadas”.

La Casa Blanca, por su parte, difundió un comunicado del presidente Donald Trump, que reitera las palabras de su discurso del jueves.

((SOT Donald Trump, presidente de EE.UU.))

“Estados Unidos está dispuesto a abrazar la paz con quien la busque”.

Bricio Segovia, Voz de América, Washington.

TRT=1:29

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG